El presidente saliente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, publicó un comunicado en el que agradece por el apoyo que tuvo a su gestión. Dijo que su sueño fue conquistar una Copa Libertadores, pero que no lo pudo lograr.
“A eso me trajeron, me quedé en el camino. Gracias a todos los que han hecho de estos 15 meses un camino inolvidable”, dijo.
Gutiérrez dijo que dejó atrás más de siete años de carrera con el Manchester City y City Football Group para sumarle a Atlético Nacional su conocimiento y experiencia.
Hizo un balance y dijo que bajo su administración logró una Copa Colombia, una Liga, una clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores, la venta de dos jugadores a Europa, récords históricos en taquillas, y un litigio resuelto con Cortuluá.
“Me voy con la tranquilidad de haber dado todo de mí y más. De luchar día a día por las variables fundamentales que permiten construir equipos exitosos y de alto rendimiento. De facilitar que las barras, la hinchada en general, y el equipo fuéramos una sola fuerza como en los mejores tiempos”.
Agregó que junto a su familia buscará nuevos proyectos y agradeció a la hinchada por el apoyo. “Hasta que nos volvamos a ver en la tribuna querida hinchada, y en la vida queridos compañeros de mil batallas”.
Posibles razones de su salida
A Emilio Gutiérrez le pudo cobrar la organización el no haber avanzado a la fases de grupos de la Libertadores, cuando fue eliminado por Olimpia de Paraguay.
También que en lo corrido de este año el déficit de Nacional es de $12.000 millones. Otro punto en contra fue el no haberle avisado al técnico Hernán Darío “Arriero” Herrera, que tenía la directriz de la Junta Directiva de aumentarle el salario días antes de la final, cosa que la presidencia no le comunicó en ese momento al estratega.
Así mismo, el manejo de la salida de Giovanni Moreno, en la que tuvo un enfrentamiento con la Junta Directiva.