Una victoria de Jarlan Barrera, el próximo miércoles en su juego ante Ricardo Jeréz de Alianza Petrolera, pondrá al Atlético Nacional en los cuartos de final de la e-Liga Dimayor, torneo virtual que definirá esta semana a los ocho equipos que avanzan a la siguiente ronda.
El panorama se le despejó al cuadro verde gracias a sus dos triunfos frente a Huila y América, que ayudaron al volante samario, representante verde en el torneo, a recomponer el camino tras la derrota inicial contra La Equidad.
“El nivel del torneo ha sido muy alto y también entretenido, porque los partidos han sido abiertos, incluso muchos juegos que tenían amplia ventaja para un equipo terminaron con resultados sorpresivos. Hay que estar concentrados”, dijo Jarlan tras su triunfo 7-6 contra Rodrigo Ureña, del América.
El que no la tiene tan fácil, pues depende de otros resultados, es el Independiente Medellín. Hoy jugará ante Jaguares pero estaba atento a que Cali, en la jornada nocturna de ayer, venciera o empatara con Patriotas. Tanto el elenco de Montería, el boyacense y el paisa estaban igualados hasta la tercera fecha, con tres puntos cada uno.
El que quedó sin opción alguna fue Envigado, que con Édison López al mando perdió 1-4 con Unión Magdalena y quedó con apenas una unidad a falta de una fecha, en un grupo C que tiene a Millonarios, Magdalena y Caldas con 7 unidades cada uno.
El torneo, que se juega desde el pasado 25 de abril, cerrará su fase de grupos el próximo sábado. A partir de ahí serán instancias de eliminación directa hasta la final.