Hace 27 años Atlético Nacional logró la Copa Libertadores de 1989 y el duelo final de la actual edición, ante Independiente del Valle, será el día 27, fecha en la que también perdió una final colombiana ante su rival de patio, el Medellín, en 2004.
Además, el promedio de edad de la nómina titular de Nacional en Copa es también de 27 años. Así mismo, fueron 27 los futbolistas que viajaron al primer encuentro de esta final en Quito.
Muchas coincidencias para un número que puede volver a ser histórico el próximo miércoles si Nacional alcanza su segundo título de Copa Libertadores.
El numerólogo colombiano Miguel Salazar, que acertó al vaticinar los cuatro primeros lugares de la Copa América, en su orden, no tiene dudas que este 27, Nacional será campeón de la Copa Libertadores.
“Nacional está en ciclo 1, es decir empezando, lo que significa éxito. Mientras que Independiente del Valle está en ciclo 9, cerrando etapas, así que el que mayor favorabilidad, por numerología tiene es el club antioqueño”.
Agrega que el número 27 está marcando el cierre de una etapa de espera: “no se toma como referencia el 27, sino el 9 que es la suma de ambas cifras y ese número significa cerrar una etapa, una brecha”.
Explica que eso le produce al elenco una capacidad creativa, imaginativa. “Definitivamente puede aprovechar el momento positivo como un dígito que aparece ocasionalmente en el equipo”.
El experto en números explica que en este estudio los ciclos 1, 3 y 7, son de éxito garantizado. “Por numerología estoy seguro que Nacional será el campeón”.
Las opiniones de Salazar coinciden con los vaticinios que han hecho los astrólogos respecto a las coincidencias del año 2004 con este 2016.
Según sus creencias, los astros estaban alineados igual y sucedieron hechos similares: el Medellín fue campeón del fútbol colombiano, Colombia eliminada en la semifinal de la Copa América, se jugó la Eurocopa y la Copa América en el mismo año y el Once Caldas, representante de Colombia en la Copa Libertadores, fue el campeón.
Sin embargo, el cuerpo técnico y los jugadores verdes no pretenden confiar su suerte a este tema, sino a lo que hagan el miércoles en la cancha.