viernes
3 y 2
3 y 2
La goleada 4-1 del sábado ante Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot, con la cual volvió a triunfar por Liga Betplay después de siete partidos, llena de confianza y optimismo a Atlético Nacional de cara a lo que resta de torneo, en el que ahora es líder del Grupo A de los cuadrangulares semifinales.
Tras el encuentro, el técnico del verde, Hernán Darío “El Arriero” Herrera, mostró orgullo por lo que hicieron sus dirigidos.
“Estamos muy contentos por el juego que hizo Nacional. Esta vez fuimos más intensos y rápidos tanto en el primero como segundo tiempo y por eso fue que Bucaramaga encontró un equipo diferente. Valoro mucho el trabajo de los muchachos”, indicó Herrera.
En este momento Nacional suma 5 puntos, seguido por Millonarios y Junior (ambos con 4), elenco que venció 2-1 al capitalino en un vibrante partido en Barranquilla. Cuarto es Bucaramanga (3).
El estratega no ocultó su alegría por la actuación de Jéfferson Duque, autor de dos goles frente al conjunto leopardo. El delantero no marcaba desde el 11 de abril, por Liga, ante el Cali.
En 216 presencias con la camisa del cuadro paisa, y según informó el estadígrafo Óscar Yamit Quiroz, Duque suma 92 anotaciones. “Es el goleador que todos queremos”.
El Arriero añadió que frente a Bucaramanga, de nuevo este miércoles en el estadio Alfonso López (8:15 p.m.), si bien es un partido diferente, no cree que cambie mucho su planteamiento. “No tengo porque cambiar mucho el esquema. Me sentaré con mi cuerpo técnico para evaluar qué se va a hacer”.
Hernán Darío también evidenció complacencia por el nivel que viene exhibiendo Yeison Guzmán, quien también se hizo presente en el marcador. “Me pone contento esa recuperación de Yeison , sigue peleando el puesto. Además, subrayó que cuenta con buenas alternativas en el medio campo, resaltando la labor de Álex Mejía, Sebastián Gómez, Jhon Duque y el Rifle Andrade
Periodista del área de Deportes