Terminado este semestre Nacional tiene que empezar a programar la Liga Águila-2 con o sin su entrenador Juan Carlos Osorio y lo primero que mirarán sus directivos es el tema de contratos de varios jugadores.
Un extranjero y dos colombianos son los únicos que terminarán la vinculación con el conjunto verdolaga y su continuidad dependerá del balance que entregue la comisión técnica del plantel.
Ellos son, de acuerdo con la información suministrada por el presidente Juan Carlos de la Cuesta, el lateral Elkin Calle y el volante Hárrison Otálvaro. El gerente Víctor Marulanda agregó al mediocampista venezolano Alejandro Guerra.
Otra situación que mirará la dirigencia nacionalista es el aporte de los jugadores paraguayos que llegaron con acuerdo contractual hasta final de año: el media punta Pablo Zeballos y el delantero Pablo Velázquez.
De la Cuesta comentó que “eliminados de la Copa Libertadores nos quedaron algunos partidos para analizar la respuesta de los refuerzos, de quienes teníamos la ilusión de que entraran bien y respondieran de acuerdo a la inversión hecha, teniendo más influencia en el juego”.
Esta semana Velázquez le confesó a unos medios de comunicación paraguayos que dio el visto bueno para que su empresario lo ubicara en Olimpia o en otros clubes que lleguen a un acuerdo con su representante y el Toluca.
Ante ello, todo apunta a que este atacante no continuaría en el verde en el rentado que arrancará el 12 de julio. El futuro de Zeballos, en cambio, dependerá del informe que presente el cuerpo técnico al igual que el de otros jugadores que no han rendido lo esperado y no respondieron a las expectativas con las que fueron contratados.