Nacional empezó las prácticas individuales y en el plantel hay caras nuevas. Sin embargo, el verde aún está a la espera de conocer si las puede inscribir o no. Ellos, por ahora, aguardan pacientemente poder aportar al proceso.
Se trata del venezolano Ronaldo Lucena, Neyder Moreno, Nicolás Hernández y David Pérez, quienes actuaron con otros equipos en el primer semestre, pero regresaron al conjunto antioqueño.
Lucena (23 años) estuvo con Jaguares de Córdoba; Neyder (23) con Envigado; Nicolás (22) con Santa Fe, y Pérez con Patriotas.
La gran novedad y que sí retomó trabajos con el grupo fue el juvenil Ewil Murillo, quien actúa como medio centro o defensa central y regresa del fútbol portugués, en el que el año pasado disputó la pretemporada con el Estoril.
“Está en etapa de formación y esa experiencia le sirvió mucho”, destacó el director deportivo del club verdolaga, Francisco Nájera.
Respecto a los demás jugadores que regresaron indicó: “La normatividad no nos permite tener en un mismo torneo a futbolistas que ya hayan actuado con otros clubes. Sin embargo, ellos están entrenando virtualmente”.
Ese es uno de los puntos que tratará Nacional en la próxima Asamblea de Dimayor (24 de julio) y así lo reveló el presidente del equipo, Juan David Pérez. “No pueden entrenar sino los 27 del listado que tenemos, es una norma a nivel nacional. Seguramente el tema de que un jugador no puede actuar en dos equipos en un mismo torneo se tratará allí”.
Así mismo, el directivo indicó que Nájera tiene el control de ese tema. “Los que regresaron están a disposición de la dirección deportiva, el 100 por ciento de la plantilla y la situación de todos los que sean de nuestro registro. Por ahora, estamos metidos de lleno en realizar bien esta fase del regreso a los entrenamientos individuales”.