Accidentado ha sido el viaje de Atlético Nacional a Venezuela, donde este jueves enfrentará al Deportivo La Guaira por la segunda fase de la Copa Libertadores.
Los jugadores del conjunto verde partieron en la tarde del martes desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro con destino a ciudad de Panamá, donde realizarían una corta escala para luego desplazarse a Caracas. Sin embargo, la cancelación del vuelo provocó que los jugadores pernoctaran en el país centroamericano.
Lea aquí: La Guaira y Nacional jugarán bajo amplio dispositivo de seguridad
Superado el impasse, la delegación del conjunto antioqueño viajó en la mañana de este miércoles rumbo a Caracas, donde arribaron después del mediodía.
En la tarde hará reconocimiento de la cancha del estadio Olímpico de la UCV. La única práctica que el club realizará antes del encuentro de este jueves está programada a las 5:30 p.m.
Debido al periodo de alta tensión política que atraviesa Venezuela desde el pasado 23 de enero, el equipo local, La Guaira, desplegó un amplio dispositivo de seguridad para el conjunto colombiano.
Según la agencia de noticias Efe, 450 funcionarios públicos entre bomberos y protección civil, y 200 oficiales de seguridad privados harán parte del dispositivo de seguridad del compromiso.
Siga leyendo: Un Nacional renovado va rumbo a nueva ilusión en Libertadores
En diálogo con Marca, Andrés Cadavid, jefe de seguridad del club, afirmó que desde que la institución supo que iba a viajar a Venezuela, activaron los protocolos de viaje acorde a la situación que atraviesa el vecino país.
“Con el tema de Caracas, hemos estado apoyados por los oficiales de seguridad de Conmebol. Van a mandar al oficial de más experiencia que tiene la Federación Brasileña de Fútbol. Nos va a estar esperando”, aseguró Cadavid.
Asimismo, agrego que ya hicieron “todas las gestiones con la Guardia de Venezuela. Van a estar esperándonos en el aeropuerto y en todos los traslados que vamos a tener. Todo está organizado para la realización del partido”.
El juego está programado a las 7:30 p.m. hora local, 6:30 p.m. de Colombia.
Tras el compromiso, la delegación pasará la noche en Caracas y regresarán el viernes. El vuelo desde Caracas hacia Panamá está programado a las 6:30 de la mañana. El equipo aterrizaría en Rionegro a las 10:45 a.m.
Partido en Facebook
El juego entre venezolanos y antioqueños solo tendrá transmisión a través de Facebook. Será el segundo juego del certamen que se vea por la red social luego del partido entre Palestino e Independiente Medellín, pero el primero que solo tendrá transmisión exclusiva por la plataforma.
La Conmebol indicó que los partidos que se transmitan solo por Facebook serán los del paquete de los jueves.