El partido entre Atlético Nacional y Águilas Doradas que se juega este domingo (3:30 p.m.) por la fecha 16 de la Liga tiene varios condimentos que lo hacen especial: sus entrenadores son viejos conocidos, ambos equipos están en el grupo de los ocho, y será el regreso de Orlando Berrío al escenario en el que fue campeón de la Copa Libertadores de 2016.
“Yo a Leo lo conozco desde hace mucho tiempo. Tuve la posibilidad de estar con él en la Selección Colombia. Es un entrenador con mucho carácter, al que le gusta que su equipo sea ordenado en el terreno de juego. El cuadro refleja lo que él quiere que es orden y temperamento”, dijo Pedro Sarmiento, técnico de Nacional, en la rueda de prensa previa al partido.
Sarmiento lleva seis partidos (2 empates y 4 victorias) al frente como entrenador interino. En ellos, el verde se ha fortalecido tanto en la zona defensiva como ofensiva, ya que solo le han marcado tres goles (Santa Fe uno y Medellín dos), mientras que ha conseguido nueve tantos.
Esta buena racha, que se alargó con el triunfo 3-2 en el clásico paisa, lo tiene con 27 puntos en la Liga Betplay.
De lograr una victoria se aseguraría en el grupo de los ocho, ya que alcanzaría el umbral de las 30 unidades que los expertos dicen son necesarias para estar en los cuadrangulares semifinales.
En la misma situación llega Águilas Doradas.
El elenco de Leonel Álvarez es una de las sorpresas del rentado local. Tiene 26 puntos, producto de 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas, además viene de ganarle, de visitante, 1-0 al Bucaramanga en el estadio Alfonso López. Un triunfo ante Nacional lo dejaría a la puerta de asegurar su cupo en los cuadrangulares.
“La idea es seguir creciendo y consiguiendo resultados. Nos espera un partido difícil contra Nacional y esperamos hacer una buena presentación”, comentó Leonel Álvarez.
El estratega agregó que esperan complicar a Nacional y sacar un resultado que les permita seguir sumando puntos. Para eso Águilas tendrá en cancha a Orlando Berrío, que llegó este semestre a reforzar el ataque y tuvo un pasado exitoso en Nacional.
“Para mí será un partido especial. No es un secreto el sentimiento y agradecimiento que le tengo a Nacional. La mejor manera de retribuirle todo lo que me ha apoyado es mostrar en la cancha que estoy vigente”, dijo Berrío.