language COL arrow_drop_down

Atlético Nacional cerrará semestre con importantes jugadores lesionados

  • Duque, uno de los que cerrará el semestre en departamento médico. Foto cortesía Atlético Nacional.
    Duque, uno de los que cerrará el semestre en departamento médico. Foto cortesía Atlético Nacional.

Atlético Nacional cerrará este miércoles frente a Atlético Junior un atípico semestre, que dejará un sinsabor entre los hinchas, que esperaban que en este campeonato se acabara con la agonía de celebraciones que trae el equipo en la Liga, desde 2017, cuando logró su última estrella.

El conjunto antioqueño se coronó campeón este año de la Copa Betplay, sin embargo esta conquista no llenó las aspiraciones de los seguidores del Verde, que esperaban que el club se quedara con el título de la Liga Betplay 2.

El conjunto antioqueño enfrentará este miércoles a las 6:00 p.m. al Tiburón, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la última fecha de los cuadrangulares seminales, a la cual ambos elencos llegan eliminados.

El Rey de Copas, distante de su apelativo en los últimos años, cerrará el semestre con un alto número de jugadores lesionados, situación que entre otros muchos motivos, influyó en su discreto cierre del torneo, luego de despertar enormes expectativas por la campaña que hizo en la fase de todos contra todos, en la que terminó como líder, con 42 puntos.

Baldomero Perlaza, Felipe Aguilar, Dorlan Pabon, Yerson Candelo, Jefferson Duque y Geisson Perea están en el departamento médico, según confirmó el propio club en la antesala del partido de este miércoles, para el cual están descartados.

La mayoría de los mencionados fueron pieza clave en la campaña que realizó el equipo en la primera fase del torneo. Aunque Candelo y Duque estuvieron a disposición del entrenador Alejandro Restrepo para los cuadrangualares, es evidente que la ausencia de Perlaza, quien sufrió un “esguince bimaleolar del tobillo grado 2-3 e intertarsiano del pie como resultado de la luxación”, le pesó al Verde en las semifinales.

La ausencia de los mencionados referentes obligó al director técnico a incluir entre los viajeros hacia Barranquilla a dos juveniles: el centrocampista Jhon Elmer Solís y el delantero Brahian Palacios Alzate, quienes venían entrenando con la plantilla profesional.

“Es una ratificación al buen trabajo que viene haciendo Atlético Nacional en su fútbol formativo, en la captación y promoción de esos jóvenes valores, que se acercan al primer equipo y que conviven con los jugadores mayores. Este tipo de experiencias, de viajes, les van a dar a ellos la posibilidad de crecer y de consolidarse”, expresó el entrenador Alejandro Restrepo, en alusión a la convocatoria de los juveniles.

Jaider Escobar Buitrago

De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.

Te puede interesar