viernes
2 y 0
2 y 0
Muy temprano en el partido, Atlético Nacional puso condiciones y subió líneas para sofocar las intensiones de Jaguares.
La intensidad del cuadro verde dio sus frutos a los 3 minutos, con un ataque que terminó en gol gracias a Jarlan Barrera, quien pisó el área para conectar con el esférico y ubicarlo a ras de suelo, lejos del arquero.
Jaguares no se dejó intimidar y tras verse abajo en el marcador también se volcó a forzar el error de la zaga verde y lo logró a los 12 minutos, con una imprudente acción de Cristian Moya, quien patea a un rival en el área y provoca un penalti que convirtió Pablo Rojas.
El segundo tiempo tuvo dominio compartido, pero ninguno logró llevar peligro al arco rival.
En vista de las dificultades ofensivas el técnico Juan Carlos Osorio envió a la cancha Vladimir Hernández en reemplazo de Andrés Perea (56’) y a Juan Pablo Ramírez por Yerson Candelo (61’) pero los cambios tampoco dieron resultado.
A falta de 15 minutos para finalizar el encuentro, el técnico risaraldense mandó al campo a Pablo Ceppelini en reemplazo de Sebastián Gómez, con lo que el cuadro verde quedó solo con Bryan Rovira en zona de recuperación en un claro movimiento en busca de la victoria.
Y fue precisamente Ceppelini, tras un pase de Ramírez, quien creó la única opción de gol en el segundo período, al minuto 76, pero encontró la buena respuesta del arquero José Escobar.
En el minuto 80, el zaguero Cristian Moya cometió una falta descalificadora que le mereció la roja directa. Esto le dio aire al equipo cordobés que no había tenido ni una sola aproximación al arco de Cuadrado, más allá del penalti, y que con los espacios generados por la expulsión de Moya tuvo una opción, que sorprendentemente no finalizó en gol, a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro.
El elenco antioqueño tuvo dos más, clarísimas, de Hernán Barcos y Cristian Mafla. Pero Escobar volvió a lucirse.
Con el empate a un tanto Nacional ajusta su segunda paridad consecutiva en línea por Liga luego del 0-0 ante Bucaramanga. Suma 5 puntos y deberá corregir muchos aspectos individuales y colectivos para poder dominar la Liga como pretende Osorio.