Menos de un mes después de la derrota 3-1 que le propinó Junior a Nacional en la fecha 2 de la Liga Betplay-2, ambos equipos se verán las caras nuevamente este jueves en el estadio Metropolitano (8:05 p.m.) en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay.
Aunque los protagonistas serán casi los mismos, las circunstancias son otras, así como la motivación. “Sabemos que la imagen que dejamos en el último partido en Ibagué fue linda. Ese es el fútbol que queremos y el que quiere la gente”, aseguró Dorlan Pabón tras el entrenamiento de este martes en Guarne, que tuvo un invitado muy especial. Se trató de Orlando Berrío, quien le pidió al club poder entrenar 15 días, y Nacional le abrió las puertas.
Pabón destacó también esa visita. “Es muy lindo, hace un tiempo no nos veíamos. Sabemos que es de la casa y ganó muchas cosas acá. Es una alegría para el grupo que esté entrenando con nosotros”.
Refiriéndose nuevamente al encuentro con el club tiburón, Dorlan manifestó que Nacional debe salir a proponer en los 180 minutos de la llave. “Cerramos en casa y por eso debemos encarar este compromiso con inteligencia”.
El popular “Memín”, como le dicen, aseguró que la estrella 17 ya quedó atrás y que eso se socializó con el plantel.
“Ya lo hablamos, es otro semestre. No empezamos como todo el mundo quería pero vamos agarrando ritmo y día a día nos adaptamos al fútbol que queremos y al que quieren el profe y la hinchada”.
También habló con la prensa el central Cristian Castro Devenish, quien es el reemplazo de Juan David Cabal, que se recupera de una lesión. Castro, que acaba de convertirse en papá, indicó que ser padre es una bendición. “Toca trabajar más y ser mejor cada día por esa responsabilidad”.
Agregó que Junior es un equipo muy importante, pero Nacional es el actual campeón de la Copa y el objetivo, al igual que en la Liga, es defender el título. “Vamos a Barranquilla a buscar el partido, es una serie de 180 minutos, pero sería bueno traernos la ventaja”.
Por su parte, el técnico Hernán Darío Herrera expresó que hay que potenciar ese primer tiempo que se hizo en Ibagué. “Con los jugadores que tenemos podemos hacernos fuertes y alcanzar ese juego bonito que todos pretendemos”.
“El Arriero” dijo que la presión que ejerce el hincha en el inicio de este semestre es normal para él. “Uno cuando dirige a Nacional sabe que siempre hay que ganar y jugar bien. Venimos de un título y creo en el equipo. Este va a ser un partido diferente a la derrota anterior, vamos a ir con la disposición de ganar”.
Así que los integrantes del elenco paisa saben que Junior es de respeto, pero no le temen, y buscarán eliminarlo en Copa.