El técnico Juan Carlos Osorio aseguró que su idea de reservar varios jugadores en el duelo frente a Jaguares era pensando en el duelo de Copa Sudamericana ante Huracán. Y no por rotación.
Así que los aficionados esperan que frente al conjunto argentino vuelva el Nacional arrollador en ataque, contundente y que exhiba defensa seria y sólida.
El técnico antioqueño Juan José Peláez, de manera respetuosa con el entrenador risaraldense, intentó explicar lo que, según él, le sucede a Nacional en esa zona del campo.
“Desde el punto de vista táctico, el fútbol es una relación de tiempo y espacio, se supone que en ataque se amplía la cancha para tener posibilidades y caminos que permitan perforar, mientras que en defensa se hace lo contrario, se reducen”.
Peláez comenta que Nacional se equivoca “más allá que la defensa sea de 3, 4 o 5, pues no copa bien los espacios y a veces es desproporcionado el trabajo que le toca a un solo jugador para copar sectores tan amplios y marcar a los delanteros que se meten en esos lugares. A veces, por ejemplo, a Cristian Blanco le tocaba cubrir un espacio y allí se encontraba con tres jugadores del rival”.
Uno de los que regresaría a la nómina es Christian Mafla, que defiende la propuesta verde y es consciente de que Huracán vendrá a replegarse como lo hacen los equipos que visitan el Atanasio.
“Es difícil, pero nosotros debemos tener la paciencia para buscar los espacios y las opciones que nos puedan llevar al gol. Estoy seguro que estamos consolidando un buen equipo, un gran grupo y una familia”.
Brayan Rovira reconoció que se ha fallado, sobre todo, ante Jaguares. “Estamos trabajando una idea de juego que la vamos a consolidar, se va a conseguir a través del día a día. Ese partido nos dejó una gran enseñanza y el miércoles tenemos una linda oportunidad para levantarnos”.
También se refirió al portero de Huracán, el paraguayo Anthony Silva. “Jugó en Colombia, nos debe tener muy bien referenciados” .