Una victoria verde en su visita a Patriotas significaría superar el récord de puntos, en la fase de todos contra todos en torneos cortos, que el Cali logró en 2002. El mérito verdolaga sería mayor porque lograría 48 puntos en 18 partidos, mientras que los 47 azucareros se hicieron en 22 juegos. El club paisa superaría esa marca con 4 partidos menos.
“Armaremos un nuevo equipo para enfrentar a Patriotas y viajaremos el domingo a Brasil”, indicó el técnico Reinaldo Rueda tras el empate del jueves, 0-0 frente a Tigres.
De dejar atrás ese registro, solo le restará terminar invicto esta fase, algo que ningún equipo ha logrado.
“Estamos trabajando para tener un equipo competitivo en Tunja y después un grupo fresco que enfrente a Botafogo en Brasil, porque necesitamos los tres puntos para seguir aspirando a una clasificación en la Libertadores, en la que lastimosamente no dependemos ya solo de nosotros”.
Nacional no vence a Patriotas, en el estadio La Independencia, desde el 22 de octubre de 2015 (0-1 con tanto de Jéfferson Duque). Desde aquel triunfo se han enfrentado allá en dos ocasiones, con un saldo de un empate (2-2, 15 de mayo de 2016) y una derrota (2-1, 7 de septiembre de 2016). La última vez que ambos se encontraron fue en el estadio Atanasio Girardot, donde los verdolagas ganaron 2-1.