language COL arrow_drop_down

Nacional se trepó al cuarto lugar en Liga

  • Fabián González Lasso, figura de Nacional. FOTO Dimayor
    Fabián González Lasso, figura de Nacional. FOTO Dimayor

Por Wilson Díaz Sánchez

El poder ofensivo de Nacional, gracias al talento de jugadores como Vladimir Hernández, le dio una nueva victoria en la Liga Betplay, esta vez por 3-2 sobre Águilas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Cuando se pensaba que el duelo de este jueves terminaría en empate, apareció el petiso futbolista y, a los 89 minutos, rescató los tres puntos que ubican a su elenco en la cuarta casilla con 25 unidades.

El conjunto verdolaga, que en el primer tiempo (1-1) volvió a mostrar baches defensivos y tuvo suerte de que el rival desperdiciara opciones claras, recompuso el juego en la etapa complementaria y se llevó el botín, al que también aportaron con sus anotaciones Fabián González (10’) y Andrés Andrade (penalti, 72’).

Para el plantel dorado, el resultado significó el adiós a su invicto en 2020, pues llegó a este encuentro con 3 triunfos y 3 empates.

Con la velocidad de sus atacantes y la buena presentación de Jáder Obrian, autor de los dos goles (5’ y 87’, penal), y la presencia de Christian Marrugo empujando desde el medio, complicó a Nacional en muchos pasajes, pero le faltó eficacia.

El conjunto verde, con 29 tantos, es el más efectivo del campeonato, y de esta forma compensa su poca solidez en la zaga, pues ha recibido 22 goles que lo ubican, también, entre los más castigados. Ayer reaparecieron Jorge Segura y Diego Braghieri, que compartieron una línea de tres con Brayan Córdoba en el inicio.

En el banco verde estuvo Pompilio Páez ante la sanción de Juan Carlos Osorio, quien deberá seguir ajustando su idea de juego para el remate del campeonato. El domingo, por ejemplo, tendrá otra exigente prueba ante el América de Cali en el Atanasio.

Wilson Díaz Sánchez

Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano

Te puede interesar