viernes
3 y 2
3 y 2
A las amenazas del pasado 20 de enero, cuando en la sede deportiva de Guarne colgaron unas gallinas muertas junto a estas unas fotografías de los directivos de Nacional, se sumaron las de este jueves, con unos panfletos que fueron encontrados en distintos sitios de la ciudad, en modo de obituario y con las imágenes de Mauricio Navarro y Benjamín Romero.
La Comunidad Verdolaga, que reúne a 15 barras organizadas de oriental y occidental, rechazó las amenazas en contra de los dirigentes. “Estamos convencidos que ni la violencia ni las armas resolverán nuestros problemas. Somos respetuosos de la vida, la familia y la no violencia”.
Así mismo se pronunció la barra Los Del Sur rechazando los carteles amenazantes. “Esa nunca será la vía de la protesta verdadera que hasta ahora hemos ejercido, y la cual desde la inteligencia, los argumentos, y el respeto por la historia de Nacional, será verdaderamente contundente”.
Los directivos aseguraron que las autoridades siguen investigando quiénes están detrás de estas amenazas.
En las redes sociales la mayoría de personas reprocharon esta actitud, además, varios líderes de opinión criticaron esta manera de protestar.
No es la primera vez que se presentan actitudes amenazantes en contra de los actuales directivos del club.
Lamentablemente las amenazas han llegado en un momento de ánimos caldeados con la hinchada que comenzaron desde la salida de Giovanni Moreno, por la falta de refuerzos importantes y el costo de los abonos para la presente temporada.
Sin embargo, el rechazo de las barras mostraría que las amenazas no provienen de los hinchas, o por lo menos estas la desautorizan. Cualquiera podría estar tratando de pescar en río revuelto para generar caos.