A diferencia del juego de ida en Asunción (Paraguay) donde hizo las veces de “local” por orden de la Conmebol, cuando perdió 2-0 con Argentinos Juniors tras un agotador viaje y pocas horas de descanso, este jueves Atlético Nacional tendrá la oportunidad de dar un paso importante en su lucha por un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores.
En ese duelo, que se realizará a partir de las 5:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, el conjunto verde no contará con los habituales titulares Jéfferson Duque, por trauma de rodilla; y Danovis Banguero y Jarlan Barrera, por acumulación de tarjetas amarillas, pero sí con el regreso de Emmanuel Olivera y Bryan Rovira, quienes pagaron sus fechas de sanción.
Además de esas reapariciones, otro hecho que motiva a los verdolagas es el triunfo 1-0 de Nacional de Uruguay ante la Universidad Católica de Chile, el martes, que los favoreció. Tras ese resultado, el líder del Grupo F es Argentinos con 9 puntos, seguido por los australes con 6, los antioqueños suman 5, al igual que los charrúas pero con mejor diferencia de gol (0 por -3).
Atlético Nacional registra un rendimiento del 30,9 por ciento como visitante este año y confía en levantar el nivel. “Necesitamos hacer un partido inteligente para sacar un buen resultado y pensar luego en el duelo con Católica, en el que nos jugaremos la clasificación”, apuntó el técnico Alexandre Guimaraes.
Para el lateral Jonathan Marulanda, el adversario de turno (Argentinos) es “fuerte, ordenado, aguerrido y táctico. Sin embargo, tenemos herramientas para llegarle”. Agregó que necesitan darle trámite a la pelota e interpretar bien el juego para sacar ventaja.
El delantero Jonatan Álvez aseveró en rueda de prensa que deben confiar en sí mismos: “Todos nos dan por muertos, pero tengo fe en mi equipo y en lo que podemos dar. Trataremos de estar concentrados los 90 minutos para traernos la victoria”.
Este jugador uruguayo ha sido cuestionado por su baja producción goleadora. Al respecto, aseguró que mientras el cuerpo técnico y los compañeros estén contentos con su aporte colectivo, hará caso omiso a las críticas y que, al contrario, estas lo fortalecen. “Me resbala lo que dice la gente, lo importante es que trato de hacer mi trabajo de la mejor manera y dejar todo en la cancha para el club”.
La de este jueves es una nueva prueba internacional para la escuadra paisa que tiene en la Copa Libertadores la alternativa de salvación del primer semestre de 2021 tras ser eliminada en Liga, una pesadilla que, dicen, ya superaron