Por jaime Herrera correa
Atlético Nacional está empeñado en mantenerse en el primer lugar de la Liga Águila-2 y por esa razón su dirigencia intentó ayer evitar el aplazamiento del partido del fin de semana ante Patriotas.
Víctor Marulanda, gerente de desarrollo deportivo, admitió que “la idea es tener competencia y más cuando la séptima fecha incluirá partidos entre semana”.
Ante esto y luego de estudiar el reglamento que no le permitía al onceno boyacense pasar el encuentro para otra jornada, llamó a la Dimayor a “solicitar la programación del juego en el estadio de Techo”.
Sin embargo, el presidente de Patriotas, Juan Manuel Rogelis, les dijo a los medios que ellos le apuestan al aplazamiento del encuentro, porque el estadio La Independencia está en reparación y el escenario de Techo no es el indicado para este compromiso.
Luego de insistir en que “el partido aparece es por definirse y no postergado”, Víctor Marulanda contó que si no se realiza tratarán de foguear el equipo el fin de semana para que mantenga la regularidad que lo tiene al frente del rentado con 13 puntos de los 15 disputados.
De aplazarse este juego, el elenco verdolaga no tendrá competencia oficial hasta el 19 o 20 de agosto cuando de nuevo sea visitante frente a Uniautónoma, colero del campeonato con apenas dos unidades.
Nacional entrenó ayer a doble jornada y según el preparador físico Eduardo Velasco, planea una labor especial. Hoy trabajará de nuevo en su sede de Guarne.