viernes
8 y 2
8 y 2
La 46A siempre está ahí y nunca falla con su apasionada cuota de apoyo verdolaga.
Sea en finales de la Liga o bien en partidos clave como el de esta noche, cuando el Atlético Nacional atiende la cita Suramericana ante el encopetado River Plate gaucho.
La Tienda Rincón Pueblorriqueño permanece ahí, igualmente. Está siempre abierta a esos públicos del balompié, bien sean verdes o rojos, pero con una consigna: “para pasarla bueno, con el fútbol entre amigos ¡Y sin pólvora! refrendan.
La cuadra está situada en Guayabal, San Fernando, donde las banderas dan cuenta del acendrado amor por el cuadro antioqueño, ese que se refleja en 14 estandartes y dos trapos que penden de algunos de los postes y balcones, los que les brindan mayor brillo al colorido vecindario.
Harrison Pulgarín, Mauricio Martínez, José Luis Sucerquia, Andrés Chalarca y Luis Hernán han sido los encargados en estos dos años de decorar el lugar que se hace un sentimiento en común para toda la comunidad.
“Las banderas y todo lo demás es por la final de la Copa Suramericana. Es de estar siempre y no fallar. La fiesta será esta noche y el otro miércoles. El ambiente es de jolgorio viendo los partidos en pantalla gigante y entonando algunos cánticos de Los del Sur”, relata Harrison.
Están listos para la cita. Es diciembre; época de refrendar la amistad y con mayor razón cuando el barrio se convierte en privilegiada tribuna. Sin embargo, Jaime, el de la tienda y sus vecinos repiten: “¡Y sin pólvora!” Con la alegría que les brinda Nacional basta .
Es periodista deportivo especializado en ciclismo y todas sus modalidades. Igualmente se dedica a la cobertura de la natación y el deporte olímpico en general. Es graduado en Comunicación Social-periodista en la UPB en la que también fue profesor. Ganó el Premio Simón Bolívar con el reportaje las siete vidas del Huracán.