Siempre se dice que los clásicos son partidos cerrados, que se disputan con vehemencia y que muy pocas veces aparece el buen fútbol. Sin embargo, por los protagonistas que tendrá el clásico 285 entre Nacional y DIM, la expectativa es que sea un partido divertido para la tribuna.
El encuentro se disputará este sábado (6:00 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot sólo con la presencia de hinchas verdolagas, pero esta situación no impide que los futbolistas rojos tengan la motivación alta para este duelo.
“Tenemos la obligación de ser campeones y ganarle a un rival como Nacional nos llenaría de fortaleza para perseguir ese objetivo”, dijo el portero paraguayo Anthony Silva.
El pensamiento por los lados del verde es similar. “Todos sabemos lo que significa un clásico y lo que sirve una victoria. Ganarle al rival de patio motiva y hace que te llenés de confianza”, indicó Macnelly Torres, que regresa al clásico.
Ni que decir de la ilusión de los hinchas, en el caso del DIM, por las últimas incorporaciones: Luis Fernando Mosquera y el argentino Matías Cahais. Mientras que los regresos de Álex Mejía, Macnelly Torres y, el complemento de Yimmi Chará, tienen a los aficionados verdes más que satisfechos en el comienzo del semestre.
El técnico antioqueño Juan José Peláez, que dirigió ambos elencos, indica que hace tiempo no había un clásico del que se esperara tanto. Dice que los estilos de Leonel y Rueda, dan para esperar un gran encuentro: “ojalá resulte .un juego entretenido”