“Estoy más que feliz. Yo creo que aunque entré a último momento es por mérito propio, por mi ranquin. Esta era una de las metas que tenía a principio de año, entrar a los Olímpicos”.
Así se expresó Mariana Duque tras conocerse ayer la confirmación, por parte de la Federación Internacional de Tenis, de su clasificación al torneo de sencillos de esta disciplina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La bogotana obtuvo su tiquete -que en principio no estaba en la lista de participantes oficiales- merced a las bajas -por diferentes motivos- de las raquetas Victoria Azarenka (Bielorrusia), Simona Halep (Rumania) y Karolina Pliskova (República Checa). Tales deserciones fueron llenadas por otras tenistas que, por casillero esperaban esa posibilidad,...