En el maderamen ellos no tuvieron piedad con el rival y desde la tribuna los vivas y aplausos fueron la compañía permanente en la victoria de Baqueros de Cúcuta 68-35 ante Magos de Puerto Berrío.
En su segunda participación en el Festival de Festivales en Medellín, los dirigidos por José Guillermo Baquero Serrano dieron un gran espectáculo, quedándose con el triunfo y demostrando que quieren llegar lejos en el certamen que se disputa en el coliseo Iván de Bedout.
“Estoy muy contento por la manera como los chicos disputaron el encuentro. Trabajamos duro para venir bien preparados y contamos con el respaldo de los padres de familias y amigos, que nos ayudaron económicamente para poder traerlos en avión, ya que el año pasado lo hicimos vía terrrestre y fue muy agotador”, comentó el entrenador.
El equipo está integrado por jugadores de Cúcuta y dos colombo-venezolanos, y hacen parte de los clubes que siguen con el proceso de masificación de este deporte en la ciudad.
De igual manera, sostuvo, esperan mejorar lo hecho el año anterior, cuando avanzaron hasta los octavos de final, aunque resalta que el objetivo con los deportistas es que disfruten del torneo.
“Este es un certamen muy bonito, con equipos de todo el país, y el sueño de ellos es venir, jugar en un escenario como este, sentir el respaldo desde el público y conocer amigos”, enfatizó el técnico.
Y tiene razón, pues en el Iván de Bedout se disputan tres encuentros simultáneos y en cada rincón siempre se ve a grupos de padres, tíos, primos, abuelas, animándolos, sin importar el marcador.
Diariamente el escenario recibe a 24 equipos en una jornada que arranca a las 8:00 a.m. y termina a las 6:30 de la tarde, en ambas ramas.
En el comienzo del baloncesto se dieron otros resultados: Stronghill de Cundinamarca perdió 14-54 contra Cariocas de Barbosa; Madelene Bogotá venció 44-29 Buriticá; Revelación 2000 superó 40-23 al Municipio de Itagüí; Kikers de Cundinamarca cayó 38-53 ante Inder Medellín; y Sabaneta perdió ante Colombia Real Bogotá 22-60.