El base de los Houston Rockets de la NBA Kevin Porter Jr. fue arrestado el lunes acusado de agredir e intentar estrangular a su novia en una habitación de hotel, según varios informes de prensa basados en fuentes policiales.
Fuentes policiales de Nueva York dijeron a ABC News, ESPN, el New York Post y el Houston Chronicle que a Porter lo habían dejado fuera de su habitación de hotel y después de que la seguridad del establecimiento lo ayudó a entrar, atacó a su novia, una exjugadora de la WNBA.
La mujer, identificada como Kysre Gondrezick, fue llevada a un hospital con dolor de cuello y un corte en la cara, según los informes, mientras que Porter fue detenido.
Lea aquí: Michael Jordan ya no es más dueño del equipo de los Hornets ¿en cuánto lo vendió?
Según la denuncia penal presentada, Gondrezick informó a la policía que Porter Jr. la agredió brutalmente, causándole un corte encima del ojo derecho. Además, alegó que el jugador la sujetó con fuerza del cuello, lo que le provocó dificultades para respirar, hematomas y pérdida de movimiento en su brazo izquierdo. Las pruebas hospitalarias confirmaron una fractura de vértebra en el cuello de Gondrezick.
Porter, de 23 años, fue seleccionado en la primera ronda del draft de la NBA de 2019 y jugó una temporada para los Cleveland Cavaliers antes de ser traspasado a los Rockets en enero de 2021. “Estamos en el proceso de recopilar información sobre el asunto que involucra a Kevin Porter Jr.”, dijeron los Rockets en un comunicado.