Los Yankees de Nueva York, equipo en el que milita el colombiano Giovanny Urshela, aseguraron el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.
En la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas la novena del colombiano llegó a las 100 victorias en la temporada, tras derrotar 9-1 a los Angels de Los Ángeles.
De esta manera los Yankees aseguraron su presencia número 21 en postemporada en los últimos 25 años y ahora esperan rival.
Urshela se fue en blanco en tres turnos al bate, entre ellos dos ponches, pero anotó una carrera tras recibir una base por bola, en el sexto episodio.
Para el cartagenero será su primera aparición en postemporada y es el primer colombiano en hacerlo con los Yankees en toda la historia.
Su promedio de bateo es de .323, con 421 turnos oficiales al bate, 136 imparables, 20 cuadrangulares, 71 carreras anotadas y 73 impulsadas.
Los Yankees abren ahora los playoffs el 4 de octubre, probablemente contra los Mellizos de Minnesota, que lideran la División Central de la Liga Americana, o el ganador del comodín.