En Atlanta se disputó el último partido de los octavos de final entre el Borussia Dortmund y Rayados de Monterrey, dejando como ganadores a los europeos, quienes enfrentarán a un viejo conocido.
Con un doblete de Serhou Guirassy en el primer tiempo, al equipo alemán le bastó para sobreponerse a los mexicanos que llegaban a esta instancia como una de las sorpresas al llegar invictos en un grupo que compartían con Inter de Milán y River Plate de Argentina.
Guirassy, el internacional guineano, de 29 años, apenas había marcado una diana, en la sufrida victoria contra el Mamelodi Sundowns sudafricano (4-3) en el Grupo F, que los germánicos lideraron tras empatar con el Flu (0-0) y vencer al Ulsan surcoreano (1-0).
Lea también: Mundial de Clubes: del “renacer” de Messi al fracaso de gigantes del fútbol mundial, así fue la primera fase
Tras un desafortunado primer tiempo en donde los mexicanos se fueron al descanso dos goles abajo, en el segundo tiempo salieron con otra actitud y en tan solo 3 minutos de iniciado el segundo tiempo, Germán Berterame logró concretar un pase de Erick Aguirre para descontar y mantener la ilusión de los norteamericanos para empatar y provocar un alargue.
Las ilusiones para los mexicanos casi se materializan con un gol convertido por ‘Tecatito’ Corona, el cual fue anulado luego de una revisión del VAR por fuera de lugar.
Corona pudo igualar la contienda luego de que el creativo español Sergio Canales, de regreso a la titular, le filtrara un pase magistral que lo dejó cara a cara con Kobel, quien no obstante contuvo el chute.
A partir de entonces, los Rayados pasaron a merodear el área aurinegra, guiados por la zurda de seda de Canales y recordando las presentaciones que les permitieron salir indemnes ante Inter de Milán (1-1) y River Plate (0-0) en la primera fase.