Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Cajicá brilló en arranque del Dakar

El colombiano que compite en la modalidad de quads (cuatriciclos) tuvo gran etapa al figurar en el top-20.

  • Laia Sanz, española, compite en la modalidad de motos del Rally Dakar. FOTO afp
    Laia Sanz, española, compite en la modalidad de motos del Rally Dakar. FOTO afp
02 de enero de 2017
bookmark

La actuación que este año tenga el piloto de quads (cuatriciclos), Cristian Cajicá Pinto se la dedica, por entero, al Ejército de Colombia. De entrada, tanto él como la institución ya deben estar tranquilos, porque en la primera etapa, este corredor cundinamarqués tuvo destacada participación al figurar en la casilla 16 de la jornada que condujo de Asunción a Resistencia que tuvo un trayecto sin grandes dificultades de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados.

Mientras el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó en la categoría autos la primera etapa del Dakar y el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) lo hizo en motos, Cajicá pudo demostrar condiciones en su pequeño cuatrimotor, ubicándose a 3 minutos y 47 segundos del vencedor de la fracción, el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha).

“Un buen sabor de etapa, estar entre los primeros veinte es fabuloso; la idea es mejorar el puesto que tuve en 2015 y ahí vamos”, señaló Cajicá desde Resistencia.

Los otros colombianos, los motociclistas Mateo Moreno y Juan E. Sarmiento figuraron en posiciones secundarias en esta modalidad. Moreno ocupó el puesto 71 y Sarmiento, 106.

“Tengo una moto más potente, iba bien de gasolina y con una suspensión increíble; sin embargo, en una etapa especial de 39 kilómetros y con una moto con mucho peso tuve que tener cuidado, pues es fácil caerse, debido a los huecos y las curvas. Empecé tranquilo, ahí le vamos cogiendo el tiro a la ruta”, acotó Sarmiento.

Las verdaderas complicaciones aparecerán en la segunda etapa, hasta San Miguel de Tucumán, de 803 kilómetros, 275 cronometrados y que tendrá como principal dificultad el polvo y barro en caso de lluvia .

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD