viernes
3 y 2
3 y 2
Camila Osorio, de 20 años de edad, viene de ser finalista en el Torneo de Monterrey. Estuvo en Acapulco y en el Abierto de Australia.
FOTO WTA 250 Monterrwy
La tenista cucuteña Camila Osorio, quien viene de jugar la final del torneo de Monterrey, iniciará este jueves su camino en Indian Wells, ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich.
“Vengo de unas semanas muy especiales en México y me siento muy contenta de estar en Indian Wells. Enfocada y pensando en este nuevo reto, trabajando fuerte para hacerlo de la mejor manera”, dijo la colombiana.
En el año que lleva Osorio en la WTA ya se midió a la Bielorrusia, lo hizo en octubre pasado en el Masters 1.000 de Indian Wells que, por la pandemia, cambió de calendario.
En esa ocasión, Camila perdió con parciales de 6-0 y 6-4 en una hora y 33 minutos. Este jueves tendrá la revancha en horario que al cierra de edición no se había definido.
Además de ella, el país tiene confirmada la presencia de la dupla integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes se medirán en primera ronda a la pareja del italiano Jannik Sinner y el estadounidense Sebastián Korda.
Otro de los nacionales que buscaba un lugar en el cuadro principal era Daniel Galán, pero anoche fue eliminado por el estadounidense Jeffrey John Wolf, por 7-6, 6-2.
Los favoritos
De otro lado, Rafael Nadal, el flamante campeón del Abierto de Australia, y quien está invicto en 2022, aspira a un cuarto título en Indian Wells.
Nadal, que el año pasado estuvo más de cuatro meses sin jugar por lesión, prosiguió su racha en Acapulco, donde volvió a vencer en semifinales a Daniil Medvedev y en la final al británico Cameron Norrie, vigente campeón de Indian Wells.
De seguir con su racha y si logra ganar el Indian Wells, Nadal se convertirá en el campeón más veterano del evento y alzará su trofeo 37 de un Masters 1000, igualando el récord del serbio Djokovic.
El ruso Medvedev, actual número uno del mundo, defenderá por primera vez su posición bajo la sombra de la invasión de su país a Ucrania.
Otro de los temas que generó interés fue la inesperada decisión de la organización del torneo, de incluir a Novak Djokovic en el sorteo del cuadro masculino, aunque finalmente el serbio emitió un comunicado en el que confirmó que no podrá estar en el torneo.
“Sabía que sería poco probable que pudiera viajar. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha confirmado que las regulaciones no cambiarán, por lo que no podré jugar en los EE. UU. Buena suerte a los que compiten en estos grandes torneos”, escribió en sus redes el exnúmero uno.
Hay que recordar que el serbio ya se perdió el Abierto de Australia en enero por no vacunarse contra el covid-19.
Roger Federer y Serena William, que siguen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, y la número uno de la WTA, la australiana, Ashleigh Barty, que prefirió descansar tras ganar en Melbourne, son otras bajas sensibles
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.