En la primera manga del duelo, la tenista polaca, campeona del torneo en 2023 y vigente número dos del ranking mundial femenino, se impuso de manera contundente a la cucuteña: se llevó el set con un escandaloso 6-0 en el marcador, que no hizo justicia al esfuerzo descomunal que hizo la colombiana.
Osorio logró cuatro bolas de ruptura en el encuentro. Sin embargo, Swiatek fue superior. Se quedó con el paso a cuartos de uno de los torneos más importantes de la gira asiática. Cuando Camila avisó de su dolor, la polaca se acercó y le preguntó cuál era el motivo por el que no iba a seguir. Después, le dedicó unas palabras en sus redes sociales.
El lugar en la semifinal del torneo, lo buscará contra la estadounidense Ema Navarro, quien ocupa el puesto 17 del listado mundial, este martes 30 de septiembre. El encuentro está programado para empezar a partir de las 10:00 p.m., de nuestro país.
Entre tanto, Camila Osorio finalizó uno de los mejores momentos, en cuanto a rendimiento, que tuvo durante los últimos meses. En China, la criolla alcanzó por primera vez en su carrera los octavos de final de un torneo en cancha dura tras vencer a la norteamericana Ann Li y la rusa Anna Kalinskaya.