No fue la noche esperada para Camila Osorio. Tras mucha espera, la cucuteña pudo saltar al campo pasadas las 7 de la noche para su duelo de octavos de final en Guadalajara ante la estadounidense Iva Jovic.
El mal clima, que retrasó la programación varias horas, hizo de las suyas y tras el inicio del partido, Camila no encontró su juego y rápidamente se fue abajo en el marcador con un 4-5, con una Iva Jovic precisa y fuerte que la sorprendió.
En ese momento, de nuevo la lluvia interrumpió el juego y tras más de dos horas de suspensión, las tenistas regresaron al campo para terminar el compromiso, pasadas las 10:10 de la noche.
Camila no pudo recuperarse y perdió el primer set 6-4 y cayó en el segundo 6-2 y de esta manera se despidió de Guadalajara, donde en 2024 había sido semifinalista.
Ahora, la atención de los aficionados colombianos se centrará en la actuación de Emiliana Arango, quien se mantiene en competencia y espera rival para los cuartos de final del torneo.
Iva también espera rival que saldrá de la confrontación entre Marina Stakusic y Jelena Ostapenko.
Camila ahora tendrá una semana de descanso para luego iniciar la gira asiática, arrancando en el cuadro principal del WTA 1000 de Beijing el 22 de septiembre.