Muchas personas le han preguntado a Carlos Julián Quintero “si regresar al ciclismo colombiano no representa un retroceso”.
Pero el hijo de Carlos Eduardo y Anyeli Noreña, que el año pasado dejó huella en Europa con el desaparecido Team Colombia, les responde con la misma seguridad y firmeza que pedalea: “esta nueva experiencia significa para mí abrir más caminos y perseguir otros sueños”.
Al lucir las prendas de su nuevo equipo, el Coldeportes- Claro, el ciclista que nació hace 29 años en Villamaría, Caldas, se siente como un niño estrenando juguete.
“Aquí en Colombia hay un ciclismo muy competitivo, estoy feliz porque ya puedo estar más cerca de la familia, realizar otras actividades de las que me privaba por los viajes, como es el estudio -Fotografía en la Eafit-, entonces pienso que Dios sabe hacer muy bien las cosas”.
Junto a Miguel Ángel Rubiano, que también corrió en el Team Colombia, Quintero se convirtió en una contratación de lujo en la escuadra rojinegra que promete ser protagonista como sucedió en 2015.
Dice que este equipo es uno de los más organizados del país y que siente alegría porque los compañeros lo acogieron bien. “Esto da motivación para lograr las metas”.
Entre ellas está ser campeón de la Vuelta a Colombia y obtener el título nacional de ruta en Boyacá, esta semana, donde precisamente ayer analizaba los recorridos.
“Hay mucha ilusión, vamos a ver cómo se comportan las piernas. Me entrené fuerte para terminar en el podio en la contrarreloj individual y también en la prueba de fondo, esa será una lotería y más sabiendo que desafiaremos la altura de Boyacá, pero hay una buena oportunidad”, dijo Quintero, campeón el año pasado de la montaña Tirreno Adriático y animador en la Vuelta a España, en la que arribó quinto en la etapa 14.
Expresa que la madurez que adquirió en los últimos años le servirá para destacarse en Colombia, y aún más por la calidad de compañeros con los que cuenta.
Tampoco descarta la posibilidad de volver a competir en el Viejo Continente. “Sigo soñando con regresar. Sé que será difícil, pero jamás se puede decir no. Si tengo la opción la aprovecharé”.
Ahora, con una escuadra que sin debutar esta temporada ya goza de respeto por la calidad de los corredores que la representan, Quintero espera seguir demostrado que tiene condiciones para escalar más alto .