x
language COL arrow_drop_down

Esta es la sanción que recibirá ciclista italiano por matar a un gato

El culpable es el italiano Antonio Tiberi, quien compite para el Trek Segafredo. El dueño del gato era el ministro de Turismo de San Marino.

  • Antonio Tiberi, de 21 años de edad, compite para el Trek desde 2022. FOTO GETTY
    Antonio Tiberi, de 21 años de edad, compite para el Trek desde 2022. FOTO GETTY

El equipo Trek Segafredo decidió suspender 20 días sin sueldo y condena el acto de su corredor Antonio Tiberi, quien mató con una escopeta de aire comprimido a un gato, cuyo dueño resultó ser el ministro de Turismo de San Marino, Federico Pedini Amati.

El incidente dio lugar a una investigación penal que terminó con una multa al ciclista de 4.000 euros.

El Trek-Segafredo, según un comunicado emitido, “está totalmente de acuerdo con la multa y condena enérgicamente el reprobable acto, que es una clara violación del código de conducta del equipo”.

“El equipo desconocía previamente la transgresión e inmediatamente suspendió a Antonio Tiberi por un mínimo de 20 días sin sueldo. No correrá en Trofeo Laigueglia, Tirreno-Adriático y Milano-Torino. Si es necesario, el equipo tomará más medidas en el futuro”, dice el comunicado.

Trek donará el pago suspendido de Antonio a una organización apropiada de cuidado, protección y rescate de animales y reitera “su gran decepción por la conducta del ciclista. “El equipo se esfuerza por ayudar a los ciclistas a mejorar no solo como atletas, sino también como hombres y mujeres. El equipo trabajará de cerca con Tiberi para asegurarse de que se eduque a sí mismo y espera que tome las medidas necesarias para expresar su remordimiento y convertirse en una mejor persona”.

Antonio Tiberi mató al gato del ministro tras disparar desde su ventana con un rifle de aire comprimido. Según la reconstrucción de la Gendarmería de San Marino, el ciclista del Trek-Segafredo, alcanzó intencionadamente en el cráneo a un gato que estaba en Via Istriani.

Fue el propio ministro quien alertó a los policías y en declaración judicial, Tiberi dijo su intención fue “medir la capacidad de tiro del arma, tanto que apunté a una señal de prohibición”.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter