viernes
8 y 2
8 y 2
La fortaleza física y mental de Egan Bernal no tiene discusión. Este jueves, un día después de la fuerte caída que tuvo en la etapa inicial del Tour de Hungría, el escarabajo colombiano, pese a los raspones y hematomas que sufrió a falta de un kilómetro para el final de esa fracción en la localidad de Szentgotthárd, dio batalla en el recorrido de 175,3 kilómetros con final en Keszthely.
Bernal, quien hace esfuerzos para ganarse un lugar en la nómina del Ineos que afrontará el Tour de Francia entre el 1° y 23 de julio, terminó, entre 127 corredores, en el puesto 78, con el mismo tiempo del vencedor, el neerlandés Fabio Jakobsen (Soudal-Quick Step).
Al sprint, Jakobsen triunfó con un tiempo de 4:05.21 por delante del alemán Phil Bauhaus (Bahrain), segundo, y el belga Vito Braet (Team Flanders). El velocista colombiano Álvaro Hodeg (UAE Emirates) cruzó la meta en la undécima posición.
La clasificación general es liderada por Jakobsen; Hodeg es 16° y Egan, 105°, ambos a 10 segundos de diferencia respecto al corredor de Países Bajos.
Egan, campeón del Giro de Italia en 2021, viene mostrando un gran nivel en el último mes. Antes de su reciente caída había logrado su primer top-10 después del accidente de 2022 en el que por poco pierde la vida. En el Tour de Romandía fue octavo.
Este viernes, en la tercera fracción en Hungría, los pedalistas recorrerán 179,9 kilómetros entre Kaposvar y Pécs.
Periodista del área de Deportes