<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Egan ya es top 15 en el Dauphiné; Chaves también escala

En la segunda etapa de la carrera francesa, los colombianos arribaron con el mismo tiempo del vencedor, el local Alaphilippe.

  • Egan Bernal da batalla en el Dauphiné con la ilusión de ganarse un cupo en el próximo Tour de Francia. FOTO AFP
    Egan Bernal da batalla en el Dauphiné con la ilusión de ganarse un cupo en el próximo Tour de Francia. FOTO AFP
05 de junio de 2023
bookmark

El francés Julian Alaphilippe (Soudal) ganó al esprint la segunda etapa del Critérium del Dauphiné este lunes, en Chaise-Dieu, donde Christophe Laporte (Jumbo) mantuvo el maillot amarillo de líder. Los colombianos Egan Bernal (Ineos) y Esteban Chaves (EF) arribaron con el mismo tiempo del vencedor.

A menos de un mes del Tour de Francia (1 al 23 de julio), el exdoble campeón del mundo resurgió en el último momento para lograr su segunda victoria de la temporada, al imponerse al pelotón en la última recta de la jornada con un tiempo de 3:54.53.

En la clasificación general, Laporte es colíder con Alaphilippe. Tercero es, a cuatro segundos, el ecuatoriano Richard Carapaz (EF). Bernal, por su parte, escaló ocho posiciones y se ubica ahora 13°, a 10 segundos. A esa misma diferencia, de Laporte, está el bogotano Chaves, quien se posiciona 17°.

Este martes, en la tercera fracción, se recorrerán 194,1 kilómetros entre Monistrol-sur-Loire y Le Coteau.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter