Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Pese a crisis, Egan sigue en el top-10 de la Vuelta a España

El colombiano, pese a que no se encuentra en su mejor nivel, se mantiene en la pelea por la Vuelta. El mejor nacional es López.

  • Pese a crisis, Egan sigue en el top-10 de la Vuelta a España
24 de agosto de 2021
bookmark

La décima etapa de la Vuelta a España, la cual reanudó la carrera tras el día de descanso, resultó ser una jornada intensa, con trampas en el camino y sorpresas.

La primera fue que el noruego Odd Christian Eikin, de 26 años y del elenco Intermarché-Wanty, se hizo con la Roja en una etapa de calor abrasador en Rincón de la Victoria y con cierta montaña.

En una fracción para aventureros con un puerto interesante a poco de la meta, se cumplieron los pronósticos: una escapada que, con el “deseo” del Jumbo-Visma de dejar el liderato, podía dar la camisa roja al más afortunado de los fugados. El triunfo correspondió al australiano Michael Storer (Team DSM).

Lo que nadie esperaba era que el propio líder hasta ese momento, el esloveno Primoz Roglic, atacara y menos aún que se cayera.

Roglic reventó el grupo de favoritos, perseveró y apuntaba a ampliar diferencias en la general, pero el puerto reservaba una emboscada, una bajada técnica y sucia, y dio con sus huesos en el suelo.

Se levantó rápido y entró a meta junto a sus principales rivales, los del Movistar, el local Enric Mas y el colombiano Miguel Ángel López, mucho más cautelosos, y el australiano Jack Haig (Bahrain). Arribaron a 11.49 del vencedor.

Pero la sorpresa que dio al resto del pelotón con su ataque se la llevó Roglic cuando vio quien componía el grupo perseguidor al que se sumó tras besar el asfalto: no venía ningún Ineos. Ni Adam Yates, que parecía el más fuerte del equipo inglés, ni Egan Bernal, el otro gran favorito en la salida hace doce días en Burgos, y quien cedió con el exlíder 37 segundos.

“Dejando a un lado el tiempo que perdí, me sentí bien en la subida y tuve buenas piernas, hasta que me quedé. Salir al ataque de Roglic fue un poco el impulso de corredor, me sentía bien y salí detrás de él, eso es el ciclismo: atacar y luego reventar”, explicó Egan en meta.

En la general, Eiking aventaja por 58 segundos al galo Guillaume Martin (Cofidis), segundo, y por 2.17 a Roglic.

López es 5°, a 3.38 y Egan, 7°, a 4.46. “La idea era salvar el día y creo que hemos podido sortear bien una etapa complicada como esta”, indicó López. Este miércoles, 133,6 kilómetros entre Antequera y Valdepeñas de Jaén

Infográfico

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida