Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

El Tour también brinda tregua

Los favoritos no se sacaron diferencias ayer tras la disputa de la novena fracción, ganada por Daryl Impey.

  • Egan y Nairo, buenos amigos, tuvieron tiempo ayer hasta de hablar como si estuvieran entrenando. En la alta montaña que se viene en el Tour se verá su gran rivalidad. FOTO AFP
    Egan y Nairo, buenos amigos, tuvieron tiempo ayer hasta de hablar como si estuvieran entrenando. En la alta montaña que se viene en el Tour se verá su gran rivalidad. FOTO AFP
15 de julio de 2019
bookmark

Es raro ver una etapa de transición, o mejor de tregua, en el Tour de Francia como la de ayer. Hasta Egan Bernal (Ineos), el mejor colombiano en la clasificación general, se sorprendió.

Fue el campeón de Sudáfrica, Daryl Impey (Mitchelton), quien levantó los brazos en señal de triunfo tras imponerse a su compañero de escapada, el belga Tiesj Benoot (Lotto), en los 170.5 kilómetros entre Saint-Étienne y Brioude, donde los candidatos al título dieron libertad a los fugados y arribaron 16 minutos después.

“Fue tranquila para lo que normalmente se vive en el Tour”, dijo Bernal, que mostró optimismo al saber que se mantiene en la pelea, tras no sufrir ningún percance hasta ahora y porque en la segunda semana de competencia llegará un terreno que se acomoda más a sus condiciones.

“Hay que estar adelante todos los días. En la semana que llega ya empieza la montaña, las subidas largas, se tendrá la crono. Pienso que los kilómetros acumulados se van a sentir, pero a la vez podrá ser incluso más fácil para estar mejor ubicado. Todo esto irá poniendo a cada equipo en su sitio”, agregó Bernal, sexto en la clasificación general, a 1.16 del local Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

Pese a la calma, Nairo Quintana (Movistar) indicó que esta clase de jornadas son de mucho desgaste, que aún ve fuerte a los rivales y que anhela ya la alta montaña para ver cómo responden allí.

Por el momento, en nueve jornadas todavía no se ve un dominador absoluto, guión que en pasadas ediciones se percibía con la escuadra británica Ineos, antes denominada Sky, y en la que Geraint Thomas defiende el título y Bernal es la segunda carta para retener la camiseta amarilla.

Para algunos es pronto para tener esa sensación, como lo hizo saber a EFE el director del Groupama, Philippe Mauduit. “Da la impresión de que están esperando, preparando la emboscada”.

El exciclista Jean-François Bernard prosiguió: “Parece que la carrera está más abierta, pero puede que solo sea una impresión. (Ineos) Siguen siendo los favoritos”.

El sábado, a 15 km de llegar a Saint-Étienne, se fueron al piso Thomas, a quien se le partió la bicicleta, y Michał Kwiatkowski. Un susto que no pasó a mayores pues rápidamente, y con vehículo prestado, Geraint se reacomodó y volvió al pelotón principal. La incógnita de la hegemonía del Ineos se resolverá cuando el Tour pique hacia arriba.

Hoy será la décima fracción, 217.5 km entre Saint-Flour y Albi. Etapa llana, previa al primer día de descanso, en el que se recargarán baterías para desafíos venideros .

Infográfico
El Tour también brinda tregua
171
corredores, de 176, siguen. Ayer se retiró el italiano Alessandro De Marchi.
2
es el puesto de Bernal en la clasificación de jóvenes, a 53 segundos de Giulio Ciccone.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD