La antioqueña Elizabeth Castaño y el boyacense Brayan Molano se quedaron con los títulos de la Vuelta del Futuro que terminó ayer.
La paisa logró un tiempo de 22,58 en la contrarreloj que se disputó entre Duitama y Santa Rosa de Viterbo para asumir el liderato y coronarse campeona del certamen.
“No estoy en óptimas condiciones, pero durante el recorrido pensé en mi familia en todas las personas que me ayudan y ese fue el impulso para hacer un mejor tiempo y ganar”, dijo la campeona.
Elizabeth, que también logró la victoria en la etapa reina, disputada el sábado, consolidó así la corona del certamen que congrega a las nuevas promesas del ciclismo nacional.
En el segundo lugar de la general quedó la corredora de Cundinamarca Zulay Camacho a 45 segundos y el tercer puesto fue para la bogotana Angy Orejuela, a 2,12.
Entre los caballeros, el triunfo fue para Molano quien alcanzó un tiempo de 19,05. En la general lo siguieron su coterráneo Héctor Ferney Molina a 1,04 y Santiago Garzón de Bogotá a 1,38 .