En el final de temporada, Jáder Betancur logró lo que buscó todo el año: celebrar. Lo que quizás no pensó era que lo iba hacer ante su gente.
El corredor del equipo Aguardiente Antioqueño fue el ganador ayer, en élite, de la tercera etapa de la Clásica del Suroeste, de 32 kilómetros entre La Pintada y Támesis, municipio donde nació hace 24 años.
Triunfó con un tiempo de una hora, 9 minutos y 18 segundos por delante de su compañero Sebastián Castaño y José Tito Hernández (GW).
El líder de esta categoría es Alexánder Gil, del Aguardiente, quien aventaja por 19 segundos a Hernández, 31 a Castaño y 41 a Betancur.
En juvenil, el salgareño Juan Calle (Antioquia piensa en grande) triunfó y pasó a comandar la prueba. Lo escoltan sus socios de equipo Víctor Ocampo, a dos minutos, y Alejandro Osorio, a 4.31.
Por su parte, la carmelitana Leidy Alzate, de 18 años, continuó su senda ganadora en juvenil. Logró su tercera victoria en línea, esta vez con 1:33.04 ante Camila Aristizábal (Marinilla), a 38 segundos, y Jésica Toro (El Carmen), a 8.34. Hoy será la cuarta y última jornada. Saldrá de Cauca Viejo. Los mayores y juveniles, 32 km hasta Jericó; los prejuveniles, 18 km hasta Tarso .