El esloveno Tadej Pogacar (UAE) impuso su poderío y dio un gran paso para conquistar, por tercer año consecutivo, su tercer Tour de Francia al vencer en la sexta etapa de la competencia, en la que desbancó del liderato al belga Wout van Aert (Jumbo).
Después de superar los adoquines el día anterior, el Tour afrontó este jueves su etapa más larga: 219,9 kilómetros entre la ciudad belga de Binches y Longwy, en Francia, donde Pogacar fue superior al resto de rivales en los metros finales de la jornada, que tuvo en sus últimos metros una subida de 1,6 kilómetros al 5,8% de pendiente media, con tramos que rondan el 11%.
En esa explosiva cota, y arropado por sus compañeros, Pogacar logró hacer la diferencia. No obstante tiene contendores que también se están fuertes, como los colombianos Nairo Quintana (Arkéa) y Daniel Felipe Martínez (Ineos), que arribaron, en su orden, quinto y octavo.
Ahora Martínez es octavo en la clasificación general, a un minuto del esloveno, y Nairo es 11°, a 1.05.
El antioqueño Rigoberto Urán (EF), que finalizó 18° en la fracción, a 5 segundos, se sitúa 26 en la tabla, a 2.14.
Wout van Aert, por su parte, quien estuvo 146 km fugado, cayó a la casilla 54, a 7.19.
Este viernes, el pelotón desafía la primera etapa de alta montaña, de 176,3 km entre Tomblaine y el final en alto en La Super Planche des Belles Filles.