viernes
3 y 2
3 y 2
El Team Medellín, con Aldemar Reyes y Fabio Duarte, dio un paso importante para conquistar, por cuarto año seguido, el título del Clásico RCN luego de la grata actuación de los dos pedalistas
Reyes defendió, por cuarto día, la camisa amarilla de líder, mientras que Reyes, actual campeón de la carrera, se impuso en la contrarreloj de 9,7 kilómetros entre Chinchiná y Palestina, en Caldas.
Duarte, que este año también se consagró en la Vuelta a Colombia, impuso un tiempo de 16 minutos y 21 segundos, a una velocidad promedio de 35,6 kilómetros por hora.
“Me siento muy contento por este resultado, por regalarles una victoria más al Team Medellín, a los compañeros, y todos los que están en casa y no pudieron venir a la carrera. Les digo que los quiero mucho y que todo lo que hemos hecho en este Clásico es por ellos, y que nos esperan cosas muy buenas”, indicó Duarte.
En el segundo lugar terminó uno de los llamados a ganar dicha etapa, el cundinamarqués Rodrigo Contreras (EPM-Scott), quien cedió 26 segundos. En la tercera plaza se ubicó otra de las sensaciones de la carrera, el bogotano Dubán Bobadilla (Herrera Sport), a 30’, y en la cuarta, Reyes, a 31’.
De esta manera, Aldemar salvó el liderato por dos segundos frente a Bobadilla. A la tercera plaza escaló Duarte, a 3 segundos. Contreras, por su parte, es cuarto, a 17’.
“Gracias a Dios logré ganar esta vez luego de un gran pulso a pulso. Este ha sido un Clásico muy reñido. Ha tenido mucha montaña y a eso se debe que estemos todos muy parejos. Esperemos que el título quede para nosotros”, agregó Duarte.
Con las diferencias ajustadas en la tabla, este sábado vendrá otra jornada determinante, de 123,7 kilómetros, en terreno de media montaña, entre Cartago y Roldanillo.
El Team Medellín, que dirige José Julián “Chivo” Velásquez, presenta dos cartas para intentar retener el título, mientras que los demás elencos buscarán imponer sus estrategias para acabar con el reinado del mejor elenco de América en los últimos años.
“Siento mucha alegría por seguir de amarillo. Estoy orgulloso por lo que hemos hecho hasta ahora en la carrera. Sabíamos que tras la crono las diferencias no iban a ser tan amplias. Si bien el Clásico continúa reñido, lo importante es que estamos al frente de la general”, sostuvo Reyes, quien esta temporada fue campeón de los Juegos Bolivarianos en Valledupar.
“La siguiente etapa es bastante interesante. Pienso que en esta se definirá el Clásico. Me siento tranquilo, respaldado por mis compañeros, daré lo mejor de mí”, indicó Reyes.
Por su parte, Bobadilla, además líder de la montaña, manifestó: “Daremos la batalla hasta el final. Todos los que estamos disputando el título somos ambiciosos. Mañana -sábado- será un gran espectáculo, hay que dar la lucha, ser aguerridos e ir por todo en la montaña” .
Periodista del área de Deportes