Por centímetros, el colombiano Fernando Gaviria (UAE) se privó de la victoria ayer en la 43 edición de los Tres Días de Brujas-La Panne, de 200,3 kilómetros, una carrera belga que a pesar de su nombre se desarrolla en una jornada.
No es sorpresa el hombre que venció, el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo). En el presente año el ciclista de 25 años ya logró triunfo de etapa en Vuelta Valenciana, Vuelta al Algarve y otras dos en París-Niza. En duelos con Gaviria ha dejado al paisa tres veces en la segunda posición. El criollo lo ha superado dos veces. El podio lo completó el italiano Elia Viviani (Deceuninck).
“Lo siento porque quería ganar”, dijo en la página de su equipo Gaviria, que suma tres triunfos esta temporada y tres segundos lugares.
“El sprint fue complicado con varias curvas y caminos estrechos. A 7 kilómetros de la meta hubo un choque que nos hizo perder a Tom Bohli y usamos la energía para regresar a la parte delantera. En el final Roberto Ferrari trabajó de maravilla para llevarme a la posición del último kilómetro. Luego hice mi carrera, pero Groenewegen estaba en mi rueda y fue capaz de pasarme”, agregó el colombiano, quien ahora se enfocará en la carrera Gent-Wevelgem in Flanders Fields, este domingo, también en Bélgica.
De otro lado, en Italia, donde inició la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, el mejor colombiano es Miguel Flórez (Androni), 21°, a 26 segundos del líder, el australiano Robert Stannard (Mitchelton) .