Por julio césar acosta v.
Pese a que algunos medios europeos, como Gazzetta dello Sport da como hecho la llegada del ecuatoriano y reciente campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, a la escuadra Ineos, esta aún no confirma tal negociación.
Según el medio italiano, el ciclista, que tiene contrato por este año con el Movistar, ya se reunió con Dave Brailsford, gerente del Team Ineos, para cerrar la oferta británica que sería por tres años.
En 2016, el ecuatoriano fue campeón de la Vuelta a Navarra y dos años más tarde se acreditó el título de Asturias, más una etapa del Giro de Italia (la octava fracción).
En 2019 revalidó la corona en Asturias y ganó el Giro. Precisamente fue la ronda italiana en la que saltó a la fama de los más cotizados, al ganar dos etapas y el título individual que es histórico para su país después de vestir la camiseta de líder ocho días.
Ahora, el equipo ciclístico de los campeones británicos Chris Froome, Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal, lo quiere tener en sus filas.
Richard, 26 años, se convirtió en el primer ciclista ecuatoriano y tercer latinoamericano en ganar una de las tres grandes carreras del World Tour, que es la máxima categoría del ciclismo mundial.
El primero fue el colombiano Lucho Herrera, quien conquistó la Vuelta a España en 1987. Luego, Nairo Quintana, al ganar el jersey rosa del Giro de Italia en 2014 y, más tarde, la ronda española en 2016.
La potente escuadra Ineos (antes Sky) le ganaría el pulso a Movistar, del que también saldrían Nairo Quintana y Mikel Landa. En tal situación, Carapaz emergía como el más probable líder para la campaña de 2020. Sin embargo, ahora todo depende del anuncio oficial de ambas formaciones.
Según La Gazzetta dello Sport, el Ineos puso los ojos en él para completar sus filas aspirando a ganar todos los títulos de las grandes vueltas