Mientras el colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos) imponía un fuerte ritmo en el grupo de favoritos en favor de su líder Richard Carapaz y para tratar de desgastar a los demás rivales, más atrás el bogotano Esteban Chaves (Mitchelton) hacía un esfuerzo para darles cacería, lo cual al final no se pudo dar.
Chaves, quien cumplía un destacado papel en el inicio de la actual Vuelta a España, no contó con suerte al pinchar en pleno ascenso y a menos de 5 kilómetros para el final de la tercera etapa, y de esta manera salió del top-5 de la prueba.
Del cuarto lugar bajó al octavo de la general tras el recorrido de 166,1 kilómetros entre Lodosa y la cima en La Laguna Negra de Vinuesa donde salió vencedor el Irlandés Dan Martin (Israel Start-Up).
Esteban, tercero en la ronda ibérica de 2016, arribó a 1.06 de Martin y ahora cede 1.29 con el líder de la prueba y defensor del título, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo).
No obstante, Chaves no pierde la esperanza de recuperar el tiempo perdido.
“Fue un poco de mala suerte, pero perder solo un minuto en un subida tan rápida pinchando a 4,9 km del final no está mal. Lo importante era no entrar en pánico y tener calma”, reflexionó al respecto.
En tono gracioso continuó: “Las cosas que pensaba en ese momento no se pueden decir en vivo”. El corredor de 30 años dice que en una ccompetencia de tres semanas todo puede cambiar. “Me encuentro muy bien, pero tan solo estamos empezando. A ver lo que dice este fin de semana, pero tengo buenas sensaciones a pesar de lo que pasó. Aunque nunca se sabe como irá todo y menos terminando la Vuelta en noviembre”, apuntó.