Javier Zapata se pasó días, semanas y meses estudiando la posibilidad de aceptar el nuevo reto. No solamente lo analizaba mientras su cabeza reposaba en la almohada, también al lado de sus seres queridos. Y eso que esta vez no escalaría por los interiores ni andaría por los bordos de los rascacielos en bicicleta.
La misión que le encomendaron fue ser el nuevo director de un evento que año tras año busca generar alegrías por medio del ciclismo y también ser soporte para algunas entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la población vulnerable del Departamento. Se trata del Clásico EL COLOMBIANO.
Finalmente, Zapata, cinco veces récord guinness de biketrial y conocedor de las modalidades del pedal, aceptó la invitación y de inmediato comenzó...