El ciclista caldense Juan José Amador Castaño no cabe de la emoción. El jueves en la noche la Unión Ciclista Internacional (UCI) le envió el oficio en el que lo exonera de toda culpa por el positivo que marcó en el control al dopaje que le hicieron en octubre del 2018.
“Estoy muy feliz, es volver a la vida, a lo que más amo. Demostré mi inocencia y pudimos concluir el caso”, dijo Juan José al diario La Patria de Manizales.
A mitad del 2018, Amador fue con Manzana Postobón a China y disputó cuatro carreras. Volvió al país y en octubre le tomaron una muestra que dio positivo. El pedalista caldense siempre dijo que era inocente y que si hubo algo raro en su organismo, era involuntario.
Ocho meses después, en mayo, la UCI le notificó sobre su positivo y lo suspendió provisionalmente. Desde entonces arrancó su defensa, representado por su abogado Alejandro León Sierra, la que concluyó con la exoneración de toda responsabilidad.
“La conclusión es que en mi cuerpo no encontraron ninguna amenaza dopante”, señaló Amador.
Tras su positivo, el equipo Manzana Postobón optó por liquidar el equipo, ya que dos meses antes Wílmar Paredes, también había dado positivo.
Juan José se está preparando para la Vuelta de la Juventud, entre el 29 de octubre y 2 de noviembre.