Mariana Pajón estuvo fuera del país más de cuatro meses. A su regreso de Francia trajo grandes triunfos y récords, los cuales le faltaban en su extenso palmarés.
Campeona de la Copa de Francia de BMX con el Club Joue Les Tours, y con la compañía de su prometido Vincent Pelluard, la paisa ganó las 10 carreras que realizó, algo que nadie había logrado.
Pero la casa llama y decidió volver para entrar en la última etapa previa al Mundial de Rock Hill (Estados Unidos), a finales de julio. “Gracias a todas las personas que hicieron esto posible y que me acompañaron en estos meses lejos de casa”, fue parte de su mensaje compartido en su cuenta de Instagram.
Y su primera competencia será la última válida del Campeonato Nacional, llamada “Gran Nacional”. Esta cita se hará desde mañana en las pistas Antonio Roldán y la que lleva su nombre.
Precisamente, la última presentación de la “Tata” en la ciudad había sido en la Copa Internacional de las Luces, en diciembre del año pasado, en la que quedó campeona por undécima vez.
Pero ella no será la única atracción con la que contará el certamen, que sirve para definir los últimos cupos de los que estarán en el Mundial del 25 de julio. Estarán los otros dos medallistas olímpicos con los que cuenta Colombia en esta disciplina: Carlos Ramírez y Carlos Mario Oquendo. Además se verán grandes prospectos del bicicrós.
Mañana habrá entrenamientos y pruebas oficiales para la categoría championship y el sábado serán las pruebas oficiales, 6:00 p.m..