La dureza que crece en la Vuelta, así como el retiro de algunas figuras, entre ellas el local Alejandro Valverde (Movistar) y el británico Hugh Carthy (EF), tercero en la edición de 2020, hacen que los candidatos al título se seleccionen cada día más.
Entre los aspirantes al podio, el boyacense Miguel Ángel “Supermán” López (Movistar), tercero en 2018, y el cundinamarqués Egan Bernal (Ineos), campeón del Tour de Francia-2019 y el Giro de Italia-2021, se muestran con nivel y concentrados para seguir dando batalla ante sus oponentes. El más fuerte hasta ahora, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), quien desde lo más alto de la tabla compite por su tercer título seguido de la ronda española.
Este viernes, tras la octava fracción de 152 kilómetros entre Gandía y Balcón de Alicante, donde se impuso el australiano Michael Storer (Team DSM) luego de hacer efectiva la fuga del día, el equipo Movistar fue uno de los damnificados al perder a su capitán, Alejandro Vaverde, quien marchaba cuarto en la general.
El ibérico, a 43 kilómetros de meta, tuvo una caída luego de lanzarse al ataque, y aunque intentó seguir en carrera, los fuertes golpes que sufrió se lo impidieron.
Tras las pruebas radiológicas a las que fue sometido el corredor, el elenco telefónico informó que el murciano, de 41 años y el más veterano de los que tomaron la partida en la edición 76 de la cita, sufre fractura de clavícula.
Storer venció con un tiempo de 4 horas, 10 minutos y 13 segundos. A 21 segundos entró el español Carlos Verona (Movistar) y a 59', el ruso Pavel Sivakov (Ineos). El lote del líder Roglic, con López y Bernal, arribó a 3.33.
Al esloveno lo escoltan en la general el austriaco Felix Großschartner (Bora), segundo a 8', y el local Enric Mas (Movistar), tercero, a 25'. Supermán López es ahora cuarto, a 36' y Bernal, sexto, a 41.