Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Poder estar aquí es de locos por mi año tan complejo”

Así calificó Mariana Pajón su actuación en Lima que fue premiada con la medalla de oro en el torneo de bicicrós.

  • La colombiana ganó sin inconvenientes la final del racing BMX en Lima. Dominó de principio a fin, para quedarse con la medalla de oro. FOTO efe
    La colombiana ganó sin inconvenientes la final del racing BMX en Lima. Dominó de principio a fin, para quedarse con la medalla de oro. FOTO efe
10 de agosto de 2019
bookmark

La expectativa era alta luego de no poder ganar en el Mundial de Zolder, Bélgica, y tras realizar un trabajo de recuperación especial en Bogotá la semana pasada, debido a una caída que sufrió en Europa.

En la pista limeña todas las miradas se dirigían a Mariana Pajón Londoño, doble medallista dorada de Colombia en Olímpicos. Su favoritismo al oro en Panamericanos lo confirmó ganando de forma contundente.

En Medellín, mientras, la familia de la campeona siguió atenta su desempeño, y según lo expuesto por su mamá, Claudia Londoño, Mariana se sentía muy confiada de poderle dar esa alegría al país.

“Hablamos con ella en la noche del jueves; luego, en la mañana del viernes, antes de la competencia, y se sentía bien, sabía que se había preparado de la mejor manera y que tenía una gran responsabilidad, pues el oro era un compromiso importante con el país”, afirmó la orgullosa madre.

Desde las jornadas de clasificación, la antioqueña demostró que iba por lo más alto del podio. Sorteó cada una de las mangas eliminatorias, se mantuvo primera, logró llegar hasta la final y cruzó la meta para ser la vencedora del BMX racing, con tiempo de 36,323.

Mariana superó a la brasileña Paola Reis (37,583) y a la venezolana Stefany Hernández (38,106), quienes completaron la tarima con la plata y el bronce, respectivamente.

Las palabras de Claudia fueron ratificadas por la deportista, quien luego de recibir su presea, lo expresó a los medios en Lima: “Me siento muy emocionada, la verdad no puedo creer lo que está pasando, llevo muchas cosas muy complejas este año, así que poder estar acá es de locos, la caída del Mundial me hizo más fuerte”, manifestó.

Y agregó que “a pesar de las microfracturas, los puntos en el codo, el esguince en el tobillo, la rodilla y clavícula, no sabía si podía correr. Son más las ganas y el corazón que me hacen venir hasta acá y lograr esto”.

Igualmente, expresó que “mi primera medalla fue en el 2011, tuve que esperar ocho años para ganar otra y de esta manera, creo que ganar en los Panamericanos es muy emocionante”.

Cifras doradas

Este es el segundo oro panamericano en la carrera deportiva de Mariana, ya que en Guadalajara-2011 había alcanzado el primero.

Esas preseas se suman a las dos logradas en Centroamericanos de 2010 y 2014 y las cuatro de Bolivarianos, dos en cada una de las actuaciones en 2013 y 2017, respectivamente.

En torneos de Copa Mundo ajusta 11 preseas doradas, alcanzadas entre 2010 y 2017 y las ocho que registra en los mundiales de 2008 a 2017.

Pero no solo es en el BMX, su especialidad, en la que ha brillado en el ciclo olímpico. Vale recordar que Mariana incursionó en el ciclismo de pista en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta-2017, quedándose con el oro en la prueba de velocidad por equipos, junto a Martha Bayona.

En la final femenina de las justas limeñas, Colombia también contó con la ganadora del oro en los Centroamericanos de Barranquilla-2018, Gabriela Bolle, quien terminó en el sexto lugar en esta oportunidad.

A pesar de contar en la final masculina con Diego Arboleda y Carlos Ramírez, el país no pudo sumar más medallas, ya que ambos sufrieron fuertes caídas. Arboleda se accidentó en la semifinal y Ramírez lo hizo en la final, perdiendo cualquier opción de luchar por un lugar en el podio.

Sobre el estado de salud de Arboleda, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza, los voceros de la Comisión Antioqueña de Bicicrós, manifestaron que fue trasladado a la clínica San Gabriel para ser valorado por los especialistas.

“Neurológicamente está estable, pero le van a realizar un TAC (Tomografía Axial Computarizada) de cerebro, columna y pelvis para descartar cualquier complicación”.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD