Álex Gil, último vencedor en las rodadas de los Miércoles del Clásico virtual de EL COLOMBIANO, expresaba que los ciclistas, a diferencia de otros deportistas, eran afortunados en contar con estas alternativas de entrenamiento en medio de la crisis sanitaria actual que despertó el coronavirus.
“Aplaudimos estas iniciativas porque nos permiten mantener el ritmo, retarnos, divertirnos y adaptarnos al cambio”, sostuvo el corredor del equipo EPM y ganador en el trayecto Gemünden-Winnen Oha, Alemania.
Ha tenido tanta aceptación este certamen a través de la plataforma digital Rouvy, en la cual se simula estar corriendo por distintos lugares del mundo, que cada semana la cifra de participantes no baja de 200 ciclistas.
Esto para los organizadores del certamen genera orgullo, pues en medio del aislamiento preventivo que continúa vigente, permite que las personas salgan del sedentarismo.
Hoy, el Clásico cumple de manera consecutiva su reunión número 15 con corredores de Estados Unidos, Australia, Honduras, Brasil, Inglaterra, Argentina, Canadá, Chile y Colombia.
La ruta Wiggle Hell Of Hexham 2015-Pt1, en Gran Bretaña, fue la elegida para el desarrollo de la prueba, la cual se convierte en la antesala de la primera carrera competitiva virtual, y con premiación, que celebrará EL COLOMBIANO este domingo por vías del Oriente de Antioquia.
Contribución social
Aunque la realización de los eventos presenciales de ciclismo en el país aún es incierta, el Clásico no desfallece en su misión de fomentar esta disciplina y de apoyar, con el dinero de las inscripciones de los corredores y a través de la Fundación Clásico Ejecutivos, a diferentes entidades solidarias que trabajan para mejorar las condiciones sociales, educativas, culturales y deportivas de la comunidad.
“Estamos muy contentos de poder continuar motivando a los ciclistas sobre todo en esta temporada de cuarentena. Cada semana aceptan estos retos muchas más personas no solo de Antioquia, también de otras regiones del país y hasta del extranjero”, comentó ayer Marcelo Rincón, jefe de Unidad de Negocios Digitales de EC.
Rincón agregó que el pedalismo digital llegó para quedarse, y resaltó la expectativa que genera la cita del fin de semana, en la que ya están inscritos 180 pedalistas.
“Se abre un nuevo camino”
Andrea Gaviria Arango, quien hace parte del comité organizador, expresa que de esta manera el certamen, uno de los de mayor tradición del país con 46 ediciones, se mantiene vigente. “Para nosotros es sumamente importante seguir motivando a los practicantes. Al no salir de casa y no poder correr en la carretera como se ha hecho anteriormente, este tema digital nos abre un nuevo camino para seguir apoyando a quien lo necesita por medio de las diferentes fundaciones que se empiezan a postular para recibir las ayudas con los fondos recaudados”.
Para Ricardo Cardeño, ganador cuatro veces en los Miércoles del Clásico, y quien ayer recibió el kit de carrera para la prueba de domingo, resulta satisfactorio brindar respaldo al más necesitado, en estos tiempos tan difíciles, mientras se compite.
“Al lado de mi esposa Carmenza Morales nos encanta participar en citas que se realizan por obras benéficas. Nosotros corremos por pasión, y si logramos apoyar buenas causas ahí estaremos siempre”, agregó Cardeño, listo para salir hoy por otra victoria en esta cita del pedal .