Nicolás Guzmán tiene escasos seis años y pese a ello no deja de pensar lo que serán sus dos viajes a Estados Unidos, el primero, en febrero entrante, va a correr en La Florida y, el segundo, en junio, cuando competirá en el Mundial de su categoría, en Carolina del Norte.
A su corta edad, ya es una figurita del deporte en Antioquia. Reconocido por sus títulos, el año pasado, en las copas Norma, Medicáncer, Occidente y Antioquia, además de ser el campeón nacional en 6 años y menos. ¡Todo un bicicrosista!
“Me gusta mucho montar en bicicleta y mis papás me ayudan. Quiero prepararme para poder viajar a Estados Unidos”, cuenta Nicolás, mientras sus padres lo observan. Son sus fieles acompañantes, desde los 3 años y medio, cuando le dio por entrar a un semillero de bicicrós en Belén.
Guzmán, quien arribará a sus 7 años el próximo 12 de marzo, recibió un triciclo de regalo en su primer “cumple” y a los dos ya montaba en bicicleta.
Hace parte del Club Máster Cross de Belén y el año pasado ganó todo cuanto campeonato apareció, finalizando con el Internacional de Las Luces.
“Nico es un niño muy dedicado al bicicrós. En principio lo metimos como una alternativa de recreación en su niñez, pero el progreso ha sido mucho y por eso lo apoyamos acompañándolo todos los días a entrenar y también cuando tiene campeonatos”, manifiesta Olga Correa, su mamá.
Él lo tiene claro: “debo ser muy buen estudiante para seguir haciendo deporte. Eso me dicen mis papás”.
Nicolás, que adelanta el segundo grado en el colegio La Salle de Envigado, pinta para ser el primer campeón del Festival de Festivales del BMX .
Regístrate al newsletter