Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

En la crono, Nairo sale a defender su quinto lugar

El cronómetro pondrá a prueba a los ciclistas del Tour en la penúltima etapa. Hoy se definen las clasificaciones.

  • Nairo Quintana, entre grandes, tiene por delante a corredores que son mejores en la crono. Dice que dará la pelea. FOTO EFE
    Nairo Quintana, entre grandes, tiene por delante a corredores que son mejores en la crono. Dice que dará la pelea. FOTO EFE
22 de julio de 2022
bookmark

Un día antes del paseo triunfal por los Campos Elíseos, los ciclistas afrontan este sábado una contrarreloj de 40,7 km que dejará cerradas todas las clasificaciones de esta edición del Tour de Francia.

Nairo Quintana es quinto en la general individual y los aficionados se preguntan si conservará la casilla tras la exigente prueba que le espera: “En este Tour solo hubo tres días tranquilos, los de descanso (risas)... La verdad es que la competencia ha estado a un nivel superior, todos los días se afrontan grandes retos y el esfuerzo ha sido máximo”, comentó el boyacense.

El líder del Arkea agregó que espera llegar bien a la crono “para buscar un gran tiempo ya que los rivales son muy buenos y fuertes”. Puntualizó que han trabajado duro, que han pedido tiempo, pero que están tranquilos “por la gran labor en equipo”.

El de este sábado será un ejercicio entre Lacapelle-Marival y el santuario mariano de Rocamadour, que estaba diseñado para mantener la emoción hasta el último instante, pero que llega con los puntos fuertes del Tour ya definidos, lo que le hará perder emoción.

El prestigio será la principal recompensa de esta etapa que se presenta menos dura que la de La Planche des Belles Filles de hace dos años, donde el esloveno Tadej Pogacar dio la vuelta a la general ante su compatriota Roglic, que le aventajaba en casi un minuto.

Ahora será más complejo para el ciclista del UAE, que tiene que superar una renta de más de 3 minutos con el danés Jonas Vingegaard, que ha mejorado mucho en la contrarreloj. Pero en una etapa de esa distancia tras tres semanas de competición las fuerzas estarán contadas y la resistencia será el principal factor de la jornada.

Los primeros 30 km son accidentados pero bastante rápidos, ventaja para los especialistas que pondrán al máximo sus máquinas, pero que tendrán que guardar fuerzas para el tramo final.

El ritmo se romperá con el ascenso a dos cotas, sobre todo la segunda, la que conduce al santuario de la virgen en la ciudad medieval de Rocamadour. Algo menos de 2 kilómetros conducen hasta la meta con una pendiente del 8 %, un último golpe de riñón en un Tour de casi 3.400 km.

Un líder sin temores

El danés Jonas Vingegaard, que se apresta a ganar su primer Tour de Francia, aseguró que no correrá riesgos, aunque indicó que dará el máximo como siempre lo hace: “Espero hacer un buen tiempo, pero no correré riesgos en las curvas. El objetivo es llevar el maillot amarillo a París”.

Vingegaard aseguró que su compañero Wout van Aert es “uno de los favoritos” para apuntarse la contrarreloj: “está en una buena condición, es uno de los mejores contrarrelojistas del mundo”.

Jonas agregó que no tiene miedo de perder el maillot amarillo en la última contrarreloj, como le sucedió en 2020 a su compañero de equipo Primoz Roglic. El danés reveló que siguió aquella etapa en un hospital, porque asistía al nacimiento de su hija.

“En el equipo no se habla mucho de aquello, para mí no es una referencia. Lo que importa es que mañana (hoy) lo demos todo para mantener el maillot amarillo”, indicó.

Pogacar está aterrizado

El esloveno, segundo de la general, dijo que peleará por sumar su cuarta victoria en la presente ronda, aunque reconoció que ya ha gastado mucha energía: “He vivido un Tour duro y la contrarreloj es difícil. No sé de lo que seré capaz, pero lo voy a dar todo”.

Pogacar indicó que ha hecho en dos ocasiones el reconocimiento del recorrido.

Ganó Laporte

Pogacar consideró “aburrida” la primera parte de la etapa de este viernes, la decimonovena, y “más divertida al final”. El ganador, con un sprint reducido, fue el francés Christophe Laporte.

La fracción, entre Castelnau Magnoac y Cahors, de 188,3 km, tuvo como novedad que Vingegaard cedió 5 intrascendentes segundos sobre Pogacar. Laporte (La Seyne sur Mer, 29 años) se unió a un trío de escapados que estaban cerca de meta, arrancó de lejos y se llevó su primera victoria en el Tour de Francia, cortando una racha de un año sin victorias francesas en esta prueba.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD