El ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana, que a sus 29 años acumula tres podios en cinco participaciones en el Tour de Francia, aseguró este jueves que su equipo llega en buenas condiciones a la ronda gala que arranca el sábado en Bruselas.
“Creo que llegamos en buenas condiciones. Hemos trabajado bien este año. Espero que la suerte nos acompañe”, dijo Quintana en la rueda de prensa del Movistar Team en Bruselas, junto con sus compañeros españoles Alejandro Valverde, vigente campeón del mundo en ruta, y Mikel Landa, cuarto en el último Giro de Italia.
Quintana, uno de los favoritos para conseguir por fin llegar de amarillo a París, situó como rivales directos a “uno del Ineos”, en referencia al antiguo Sky, que no contará con Chris Froome por lesión, pero sí con el británico Geraint Thomas, ganador de la edición de 2018, y con el colombiano Egan Bernal, gran promesa latinoamericana.
En una carrera que también se perderá el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), Quintana también señaló entre los favoritos a la victoria en la general al escalador británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).
Landa, optimista
Landa también ve a los corredores del Ineos entre los candidatos. “Habrá que ver cómo responden Thomas y Bernal. Si tienen dudas, la ambición de los demás florecerá y puede que sea una carrera más abierta”.
Mikel señaló además que su equipo, con corredores como Nairo, Valverde y Marc Soler, será uno de los más fuertes de la ronda gala.
“El más fuerte no sé si nos atreveríamos a decirlo. Pero tenemos un equipo muy competitivo, un buen bloque para el llano y para la montaña”.
En cuanto a su situación personal, dijo sentirse bien tras el Giro. “Estoy muy bien. Terminé el Giro muy bien y recuperar ha sido más o menos fácil. Seguro que los primeros días me cuesta un poquito más, pero no me preocupa en exceso”, concluyó.